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POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE MERCADERÍA

• Nuestros clientes tienen hasta máximo 14 días calendarios para cambiar la mercadería por el motivo que fuese, siempre y cuando la mercadería se encuentre en perfectas condiciones( operativas y estéticas), sin señales de haber sido utilizada.Es obligación del cliente revisar las condiciones del reloj al momento de la compra, ya que NEXCOL S.A. no se responsabiliza por rayaduras, golpes, imperfecciones, o alteraciones que sufra la mercadería por uso indebido posterior a la venta. NEXCOL S.A. se reserva el derecho a negar o aceptar el cambio de mercadería según las condiciones que aquí se establecen.

• Para poder cambiar la mercadería, nuestros clientes deben devolver la mercadería en su caja original junto con manuales de uso y garantía según aplique, y deben presentar la factura original (física o digital). Se excluyen de los cambios y devoluciones las facturas “CONSUMIDOR FINAL”.

• Para cambios de mercadería, los clientes tienen la libertad de elegir mercadería de la misma marca o de cualquier otra. En caso de que el cliente:

(a) No encuentre otra opción para cambiar la mercadería, el cliente recibirá una nota de crédito a su favor sin fecha de expiración para su uso en cualquier otro momento en cualquiera de nuestros puntos de venta a nivel nacional.

(b) Elija mercadería de menor precio, el cliente recibirá una nota de crédito a su favor por la diferencia sin fecha de expiración para su uso en cualquier otro momento.

(c) Elija mercadería de mayor precio, se aplicará el valor de la nota de crédito y el cliente deberá pagar la diferencia de precio.

• La mercadería en liquidación es mercadería de VENTA FINAL y NO APLICA PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES. La mercadería en liquidación sí cuenta con su respectiva garantía la cual cubre daños de fábrica. Para información ampliada sobre la garantía de su reloj, visite: https://www.watchworld.com.ec/Garantia


POLÍTICA DE REEMBOLSOS

• Los clientes pueden solicitar reembolsos por: cambios y devoluciones de mercadería, abonos de pedido de reserva (reloj separado o importación de reloj) o abonos de orden de servicio (cotizaciones de reparaciones, confecciones, repuestos, etc.).

• Todas las solicitudes de reembolso son evaluadas y aprobadas por el Dpto. Servicio Técnico y/o Dpto. Calidad.

• Todo reembolso – una vez autorizado- será gestionado a través de una nota de crédito a favor del cliente para compras a futuro. Con el fin de brindarle máxima flexibilidad y seguridad a nuestros clientes, estas notas de crédito no tienen fecha de expiración, y podrán ser utilizadas en cualquier punto de venta Watchworld a nivel nacional.

• No hay devolución de dinero en efectivo.


RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO Y BUEN USO DE UN RELOJ

• No dejar el reloj en lugares expuestos a variaciones extremas de temperatura o de humedad, por ejemplo, expuesto al sol sobre el panel del carro, jacuzzi, sauna, otros. Tampoco exponer a ondas magnéticas

• No exponer el reloj a productos químicos como jabón, detergentes, cosméticos, cremas y/o perfumes lo cual puede ocasionar corrosión o decoloración en la caja, brazalete u otras partes del reloj.

• No dejar puesta una pila gastada en el interior del reloj. Recuerde que la oxidación de los componentes de la batería puede llegar a estropear los circuitos de la máquina.

• Cuando el reloj no esté en uso, guardarlo apropiadamente en su caja original o una caja organizadora de relojes, para evitar la exposición a humedad y el polvo.

• Si el reloj es sumergible (resistencia al agua 10ATM/ 100 metros o superior):

• revisar siempre que la corona esté completamente cerrada antes de sumergirlo.

• luego de usarlo en el mar, piscina o ducha, limpiarlo con un paño con agua dulce para retirar residuos de cloro, sal u otros agentes químicos, y dejarlo secar por completo.

RESISTENCIA AL AGUA

• La resistencia al agua se indica bajo los términos Bar (presión de aire), ATM (atmósferas) o metros. Los metros NO equivalen directamente a la profundidad a la que el reloj es impermeable. Son metros de presión estática, derivada de pruebas en fábrica bajo un ambiente controlado donde no se tienen en cuenta una serie de condiciones que si se presentan en la vida real, como cambios bruscos de presión por movimientos bruscos del reloj dentro del agua, temperaturas extremas o que cambian súbitamente.

• Los relojes marcados como “Water Resistant” sin indicación especifica de profundidad o presión, o que tienen marcado 3ATM (30 metros) y 5ATM (50 metros), son relojes que NO son sumergibles.

• Los relojes son considerados sumergibles cuando pueden soportar una presión de 10ATM (100 metros) o superior.

• Se recomienda que NO se exponga ningún tipo de reloj a altas temperaturas que puedan provocar vapor y por ende humedad dentro del reloj. Un cambio brusco de temperatura puede deformar los componentes ligeramente, lo que resulta en una disminución de la resistencia al agua y la posible creación de fugas.

• A continuación tabla de referencia:





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