Las políticas de aplicación de las garantías que ofrece NEXCOL S.A. son definidas por cada marca, y su periodo de vigencia cuenta a partir de la fecha de compra.
La garantía, sea ésta nacional o internacional, CUBRE ÚNICA Y EXPRESAMENTE defectos en el funcionamiento del reloj; Se entiende por funcionamiento, el correcto andar de la maquinaria del reloj o sistema operativo en el caso de los relojes inteligentes (Smart watches).
Toda garantía otorga una solución sin costo para el cliente. La solución consiste en reparar el reloj garantizando que el mismo vuelva a sus condiciones normales. En el caso de que la reparación no resuelva definitivamente el problema y el reloj reincida en problemas por tercera ocasión, se reemplazará el reloj por uno nuevo igual o similar.
La garantía NO CUBRE:
• Desperfectos después del vencimiento del periodo de garantía.
• Desgaste natural y/o efectos de envejecimiento por uso del reloj, que incluyen el deterioro y/o rasguño en los acabados de la parte externa de un reloj (cristal, caja, corona, o brazalete). Por ejemplo: decoloración del brazalete por contacto constante con mesas o teclado de computadoras.
• Daños en parte externa (cristal, caja, corona o brazalete) que resulten del manejo inapropiado, del uso anormal, negligencia o la falta de cuidado del reloj. Por ejemplo: golpes o caídas que además de dañar la carcasa y brazalete, ocasionan también desprendimiento de apliques y manecillas.
• Daños estéticos en parte externa causados por contacto con cloro, sal u otros agentes químicos. Por ejemplo: perfumes, cremas, agua de piscina o de mar.
• Daños causados por entrada de agua o humedad (en modelos impermeables o poco impermeables, es decir con “resistencia al agua” menor a 10ATM).
• No cubre daños por accidentes.
• La alteración, manipulación o reparación de relojes por personas o servicio técnicos no autorizados por las marcas.
Para reparaciones no cubiertas por la garantía del reloj:
• Nuestro equipo técnico especializado revisará el reloj y entregará al cliente un diagnóstico técnico dentro de 8 a 10 días laborables junto con la respectiva cotización indicando los costos y plazos del trabajo requerido.• Toda revisión y diagnóstico técnico por daños fuera de garantía tiene un costo de US$10,00. En caso de que la cotización enviada sea aprobada por el cliente, el valor de la revisión será abonado al costo de la reparación.
• Ningún trabajo cotizado se iniciará hasta no recibir la aprobación por escrito del cliente y haber recibido el 50% del anticipo.
• Los trabajos de servicio técnico como limpieza, mantenimientos, cambio de batería, y cambio de máquina tienen 180 días (6 meses) de garantía.
• Los repuestos de partes externas tales como lunas, brazaletes, correas y coronas, son totalmente nuevos. Es responsabilidad del cliente revisar y comprobar las óptimas condiciones de estas partes al momento de retirar su reloj. No se aceptarán reclamos por golpes y/o rayaduras que se evidencien posteriormente.
Para que la garantía de su reloj conserve su validez, el cliente debe llevar su reloj única y exclusivamente a servicios técnicos autorizados por NEXCOL S.A. o por servicios técnicos autorizados internacionalmente por la marca.
Para hacer uso de la garantía, el cliente debe presentar la garantía física del reloj junto con la factura de compra del establecimiento autorizado.
La resistencia al agua se indica bajo los términos Bar (presión de aire), ATM (atmósferas) o metros. Los metros NO equivalen directamente a la profundidad a la que el reloj es impermeable.
Son metros de presión estática, derivada de pruebas en fábrica bajo un ambiente controlado donde no se tienen en cuenta una serie de condiciones que si se presentan en la vida real, como cambios bruscos de presión por movimientos bruscos del reloj dentro del agua, temperaturas extremas o que cambian súbitamente.
Los relojes marcados como “Water Resistant” sin indicación especifica de profundidad o presión, o que tienen marcado 3ATM (30 metros) y 5ATM (50 metros), son relojes que NO son sumergibles.
Los relojes son considerados sumergibles cuando pueden soportar una presión de 10ATM (100 metros) o superior.
Se recomienda que NO se exponga ningún tipo de reloj a altas temperaturas que puedan provocar vapor y por ende humedad dentro del reloj.
Un cambio brusco de temperatura puede deformar los componentes ligeramente, lo que resulta en una disminución de la resistencia al agua y la posible creación de fugas.
Sí, en Watch World garantizamos al 100% la seguridad de tus pagos. Contamos con certificación PCI DSS (Payment Card Industry – Data Security Standard) es un estándar del sector para asegurar el uso de las tarjetas de crédito.
Puedes estar tranquilo, nosotros no guardamos ningún dato de tu tarjeta.
Para conocer más da click aqui:
Las facturas son electrónicas y usted la recibirá en su correo electrónico el día que despachemos su pedido, lo cual puede ser hasta 2 días hábiles después de haber realizado su pago.
Sí, y es gratis. La envoltura incluye papel regalo y pompón. De requerirlo, también disponemos de una tarjeta dedicatoria para un mensaje personalizado.
Sí, para compras E-commerce hay la opción de retiro. Para ver los puntos de venta a nivel nacional, refiérase www.watchworld.com.ec/retiro-en-tiendas.
Para su comodidad, tenemos también la opción de envío a domicilio a nivel nacional, incluyendo las Islas Galápagos a través de Servientrega.
Sí, para su comodidad tenemos la opción de envío a domicilio a nivel nacional, incluyendo las Islas Galápagos a través de Servientrega. Los envíos salen desde la ciudad de Guayaquil.
Los envíos salen desde la ciudad de Guayaquil y el costo de envío dependerá del destino:
• Dentro de la provincia del Guayas US$3,50
• Resto del país, excepto Galápagos US$5,00
• Islas Galápagos US$13,00
En caso de que exista una promoción de “Envío gratis”, el costo del envío será asumido por Nexcol S.A.
Utilizamos Servientrega como courrier para nuestros envíos a nivel nacional, incluyendo Galápagos.
Si el cliente desea cambiar la dirección de envío que colocó en su pedido en línea, lo podrá hacer hasta 24 horas después comunicándose al correo
ventas@nexcol.com.ec. o vía WhatsApp al 0939042120.
El cliente recibirá su número de guía Servientrega vía E-mail o vía WhatsApp. Para consultar el número de guía y conocer el estado de entrega de su pedido, el cliente deberá ingresar a la página https://www.servientrega.com.ec ubicar en el menú superior la opción de “Rastreo” y digitar el número de guía.
No, somos distribuidores autorizados para comercializar nuestras marcas exclusivamente para territorio ecuatoriano.
Los tiempos de envío son de 3 a 5 días hábiles para envíos a nivel nacional a excepción de las Islas Galápagos cuyo tiempo de envío toma hasta 12 días hábiles.
Para compras web, las opciones de pago son: depósitos en efectivo, transferencias bancarias y pagos con tarjetas de débito o crédito (únicamente emitidas en Ecuador).
Para depósitos o transferencias:
Los pagos mediante tarjeta de débito o crédito se realizan mediante en la página web mediante la plataforma de pago “Paymentez Ecuador” o con el asesor E-commerce mediante el enlace “Link to Pay”.
Aceptamos las siguientes tarjetas de débito.
y las siguientes tarjetas de crédito corriente o diferido
IMPORTANTE: La tarjeta ya sea de débito o crédito debe haber sido emitida por una institución bancaria del Ecuador.
No, por seguridad de las tarjetahabientes para compras E-commerce donde no existe una validación de la tarjeta física, solo aceptamos tarjetas emitidas por instituciones bancarias del Ecuador, las cuales pasan por un proceso de verificación bancaria para evitar fraudes.
El cliente recibirá una confirmación automática al momento de realizar la transacción. Sin embargo, por su seguridad, el banco emisor de su tarjeta y la plataforma Paymentez realizan una verificación de pagos que puede tomar hasta 48 horas. En caso de novedades en la etapa de verificación, el Asesor E-commerce se pondrá en contacto con el cliente.
Si compra vía web, al momento de pagar, le aparecerá la pasarela de pagos “Paymentez” para el cual usted debe colocar los datos de su tarjeta directamente.
Si compra vía redes sociales o WhatsApp, el Asesor E-commerce solicitará algunos datos del cliente/ tarjetahabiente, y con eso, generará y enviará un enlace de pagos “Link to pay” para que el cliente/ tarjetahabiente ingrese los datos de su tarjeta directamente.
ATENCIÓN: El usuario o cliente NO DEBE proporcionar los datos de su tarjeta de débito o crédito al Asesor E-commerce vía WhatsApp, ni E-mail, ni mediante ningún otro medio que no sea directamente mediante la plataforma “Paymentez” o enlace “Link to Pay”.
Tu compra mediante tarjeta de débito o crédito está respalda por la plataforma Paymentez Ecuador, el primer botón de pago rápido, ágil y seguro del país. Esta plataforma de pagos cuenta con el certificado de Seguridad PCI DSS 3.2.1 Level 1 para compras seguras, y cuenta también con herramientas y procedimientos Antifraude para seguridad tanto de los tarjetahabientes como de nuestro establecimiento.
Para transacciones E-commerce y Web, es posible que nuestro Asesor E-commerce le solicite una imagen de un documento de identidad. Esto puede ocurrir cuando el usuario no consta en nuestros registros y realiza una compra por primera vez, o cuando la plataforma de pagos “Paymentez” así lo sugiere.
Su documento de identidad nos permite agilitar los tiempos de verificación de pagos y mermar posibles transacciones fraudulentas.
Nuestros clientes tienen hasta máximo 7 días calendarios para cambiar la mercadería por el motivo que fuese, siempre y cuando la mercadería se encuentre en perfectas condiciones (operativas y estéticas), sin señales de haber sido utilizada. Si la mercadería llegase a presentar rayaduras o golpes, imperfecciones o desgaste por uso, o sufrido alteraciones, no se podrá procesar el cambio de mercadería.
Para poder cambiar la mercadería, nuestros clientes deben devolver la mercadería en su caja original junto con manuales de uso y garantía según aplique, y deben presentar la factura original.
Para cambios de mercadería, los clientes tienen la libertad de elegir mercadería de la misma marca o de cualquier otra. En caso de que el cliente:
• no encuentre otra opción para cambiar la mercadería, el cliente recibirá una nota de crédito a su favor sin fecha de expiración para su uso en cualquier otro momento.
• elija mercadería de menor costo, el cliente recibirá una nota de crédito a su favor por la diferencia sin fecha de expiración para su uso en cualquier otro momento.
• elija mercadería de mayor costo, se aplicará el valor de la nota de crédito y el cliente deberá pagar la diferencia de precio.
En caso de compras vía E-commerce o Web, donde el cliente haya hecho un pedido a domicilio, el cliente deberá ponerse en contacto con el Asesor E-commerce al 0939042120.
Nuestro servicio técnico especializado está ubicado en la ciudad de Guayaquil.
Para solicitar la revisión o reparación de su reloj, usted debe acercarse a cualquier punto de venta Watchworld a nivel nacional. El punto de venta se encargará de enviar su requerimiento al departamento de servicio técnico.
Contamos con un sistema PQRS para gestionar las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias de nuestros clientes. A todos nuestros clientes les llegará una encuesta de satisfacción luego de haber realizado una compra. En caso de no haber recibido la encuesta de satisfacción, pueden también presentar su queja o reclamo a través de nuestro buzón: https://www.watchworld.com.ec/Buzon-de-quejas
Toda queja o reclamo será revisada y atendida por el Departamento de Calidad, y procesada acorde a procedimientos internos.
Contamos con un sistema PQRS para gestionar las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias de nuestros clientes. A todos nuestros clientes les llegará una encuesta de satisfacción luego de haber realizado una compra. En caso de no haber recibido la encuesta de satisfacción, pueden también presentar su queja o reclamo a través de nuestro buzón: https://www.watchworld.com.ec/Buzon-de-quejas
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Puede ponerse en contacto con un Asesor E-commerce mediante el correo electrónico ventas@nexcol.com.ec o vía celular (09) 3 904 2120.