Para nosostros como Watchworld es importante apoyarte durante todo tu proceso.
Las políticas de aplicación de las garantías que ofrece NEXCOL S.A. son definidas por cada marca, y su periodo de vigencia cuenta a partir de la fecha de compra.
La garantía, sea ésta nacional o internacional, cubre expresamente batería (pila) y defectos en el funcionamiento del reloj; Se entiende por funcionamiento, el correcto andar de la maquinaria del reloj o sistema operativo en el caso de los relojes inteligentes (Smart watches).
Toda garantía otorga una solución sin costo para el cliente. La solución consiste en reparar el reloj garantizando que el mismo vuelva a sus condiciones normales. En el caso de que la reparación no resuelva definitivamente el problema y el reloj reincida en problemas por tercera ocasión, se reemplazará el reloj por uno nuevo igual o similar.
La garantía no cubre:
• Desperfectos después del vencimiento del periodo de garantía.
• Desgaste natural y/o efectos de envejecimiento por uso del reloj, que incluyen el deterioro y/o rasguño en los acabados de la parte externa de un reloj (cristal, caja, corona, o brazalete). Por ejemplo: decoloración del brazalete por contacto constante con mesas o teclado de computadoras.
• Daños en parte externa (cristal, caja, corona o brazalete) que resulten del manejo inapropiado, del uso anormal, negligencia o la falta de cuidado del reloj. Por ejemplo: golpes o caídas que además de dañar la carcasa y brazalete, ocasionan también desprendimiento de apliques y manecillas.
• Daños estéticos en parte externa causados por contacto con cloro, sal u otros agentes químicos. Por ejemplo: perfumes, cremas, agua de piscina o de mar.
• Daños causados por entrada de agua o humedad (en modelos impermeables o poco impermeables, es decir con “resistencia al agua” menor a 10ATM).
• No cubre daños por accidentes.
• La alteración, manipulación o reparación de relojes por personas o servicio técnicos no autorizados por las marcas.
Para reparaciones no cubiertas por la garantía del reloj:
• Nuestro equipo técnico especializado revisará su reloj y entregará al cliente un diagnóstico técnico dentro de 8 días hábiles junto con la respectiva cotización indicando los costos y plazos del trabajo requerido.
• Toda revisión y diagnóstico técnico por daños fuera de garantía tiene un costo de US$10,00 incluido IVA. En caso de que la cotización enviada sea aprobada por el cliente, el valor de la revisión será abonado al costo de la reparación.
• Ningún trabajo cotizado se iniciará hasta no recibir la aprobación por escrito del cliente y haber recibido el 50% del anticipo.
• Los trabajos de servicio técnico como limpieza, mantenimientos, cambio de batería, y cambio de máquina tienen 180 días (6 meses) de garantía.
• Los repuestos de partes externas tales como lunas, brazaletes, correas y coronas, son totalmente nuevos. Es responsabilidad del cliente revisar y comprobar las óptimas condiciones de estas partes al momento de retirar su reloj. No se aceptarán reclamos por golpes y/o rayaduras que se evidencien posteriormente.
Para que la garantía de su reloj conserve su validez, el cliente debe llevar su reloj única y exclusivamente a servicios técnicos autorizados por NEXCOL S.A. o por servicios técnicos autorizados internacionalmente por la marca.
Para hacer uso de la garantía, el cliente debe presentar la garantía física del reloj junto con la factura de compra del establecimiento autorizado.
La resistencia al agua se indica bajo los términos Bar (presión de aire), ATM (atmósferas) o metros. Los metros NO equivalen directamente a la profundidad a la que el reloj es impermeable. Son metros de presión estática, derivada de pruebas en fábrica bajo un ambiente controlado donde no se tienen en cuenta una serie de condiciones que si se presentan en la vida real, como cambios bruscos de presión por movimientos bruscos del reloj dentro del agua, temperaturas extremas o que cambian súbitamente.
Los relojes marcados como “Water Resistant” sin indicación especifica de profundidad o presión, o que tienen marcado 3ATM (30 metros) y 5ATM (50 metros), son relojes que NO son sumergibles.
Los relojes son considerados sumergibles cuando pueden soportar una presión de 10ATM (100 metros) o superior.
Se recomienda que NO se exponga ningún tipo de reloj a altas temperaturas que puedan provocar vapor y por ende humedad dentro del reloj. Un cambio brusco de temperatura puede deformar los componentes ligeramente, lo que resulta en una disminución de la resistencia al agua y la posible creación de fugas.
A continuación tabla de referencia:
Sobre cambio de mercadería y devoluciones
Encuentra toda la información correspondiente a la mercadería y los pasos para realizar las devoluciones de tus productos
Nuestros clientes tienen hasta máximo 14 días calendarios para cambiar la mercadería por el motivo que fuese, siempre y cuando la mercadería se encuentre en perfectas condiciones (operativas y estéticas), sin señales de haber sido utilizada. Si la mercadería llegase a presentar rayaduras o golpes, imperfecciones o desgaste por uso, o sufrido alteraciones, no se podrá procesar el cambio de mercadería.
Para poder cambiar la mercadería, nuestros clientes deben devolver la mercadería en su caja original junto con manuales de uso y garantía según aplique, y deben presentar la factura original.
Para cambios de mercadería, los clientes tienen la libertad de elegir mercadería de la misma marca o de cualquier otra. En caso de que el cliente:
• No encuentre otra opción para cambiar la mercadería, el cliente recibirá una nota de crédito a su favor sin fecha de expiración para su uso en cualquier otro momento.
• Elija mercadería de menor costo, el cliente recibirá una nota de crédito a su favor por la diferencia sin fecha de expiración para su uso en cualquier otro momento.
• Elija mercadería de mayor costo, se aplicará el valor de la nota de crédito y el cliente deberá pagar la diferencia de precio.
La mercadería en liquidación es mercadería de VENTA FINAL y NO APLICA PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES. La mercadería en liquidación sí cuenta con su respectiva garantía la cual cubre daños de fábrica. Para información ampliada sobre la garantía de su reloj, visite: Garantía de producto
Sobre servicio técnico
Encuentra todo el soporte necesario para mantener tus relojes siempre en las mejores condiciones con nuestro equipo de servicio técnico.
Nuestro servicio técnico especializado está ubicado en la ciudad de Guayaquil.
Para solicitar la revisión o reparación de su reloj, usted debe acercarse a cualquier punto de venta Watchworld a nivel nacional. El punto de venta se encargará de enviar su requerimiento al departamento de servicio técnico.
Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS)
Aprende como aportar con mejoras para tu experiencia de compra en nuestro sitio web. Nos interesa poder escucharte.
Contamos con un sistema PQRS para gestionar las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias de nuestros clientes. A todos nuestros clientes les llegará una encuesta de satisfacción luego de haber realizado una compra. En caso de no haber recibido la encuesta de satisfacción, pueden también presentar su queja o reclamo a través de nuestro buzón de sugerencias
Toda queja o reclamo será revisada y atendida el equipo de procesos y mejora continua para ser procesada acorde a procedimientos internos.
Contamos con un sistema PQRS para gestionar las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias de nuestros clientes. A todos nuestros clientes les llegará una encuesta de satisfacción luego de haber realizado una compra. En caso de no haber recibido la encuesta de satisfacción, pueden también presentar su queja o reclamo a través de nuestro buzón de sugerencias
Toda queja o reclamo será revisada y atendida el equipo de procesos y mejora continua para ser procesada acorde a procedimientos internos.
Puede ponerse en contacto con un asesor e-commerce mediante el correo electrónico ventas@nexcol.com.ec o vía celular al (09)39042120.
Sobre las compras vía e-commerce
Encuentra toda la información correspondiente a los estados de tus pedidos y los procesos de validación de datos
Las facturas por los pedidos realizados se emiten el día del despacho del pedido, no se emiten el día de la aprobación del pago.
La factura es electrónica y será enviada al correo electrónico proporcionado por el cliente. La tirilla o comprobante de venta le llegará en físico junto con su pedido.
Sí, y es gratis. La envoltura incluye papel regalo y pompón. De requerirlo, también disponemos de una tarjeta dedicatoria para un mensaje personalizado.
Sí, para compras e-commerce hay la opción de retiro. Para ver los puntos de venta a nivel nacional, refiérase a Retiro en tiendas
Para su comodidad, tenemos también la opción de envío a domicilio a nivel nacional, incluyendo las Islas Galápagos a través de Servientrega.
Sí, para su comodidad tenemos la opción de envío a domicilio a nivel nacional, incluyendo las Islas Galápagos a través de Servientrega. Los envíos salen desde la ciudad de Guayaquil.
Los envíos salen de la ciudad de Guayaquil y el costo de envío dependerá del destino:
• Dentro de la provincia del Guayas US$3,13 IVA
• Resto del país, excepto Galápagos US$4,47 IVA
• Islas Galápagos US$11,62 IVA
Utilizamos Servientrega para nuestros envíos a nivel nacional, incluyendo Galápagos.
Si el cliente desea cambiar la dirección de envío que colocó en su pedido en línea, lo podrá hacer hasta 4 horas después de realizar la compra, comunicándose al correo ventas@nexcol.com.ec o vía celular al (09) 3 904 2120.
El cliente recibirá su número de guía Servientrega vía E-mail o vía WhatsApp. Para consultar el número de guía y conocer el estado de entrega de su pedido, el cliente deberá ingresar a la página de Servientrega, ubicar en el menú superior la opción de “Rastreo” y digitar el número de guía.
No, somos distribuidores autorizados para comercializar nuestras marcas exclusivamente para territorio ecuatoriano.
Los tiempos de envío son de 3 a 5 días hábiles para envíos a nivel nacional a excepción de las Islas Galápagos cuyo tiempo de envío toma hasta 12 días hábiles.
Sobre el pago vía e-commerce
Conoce cuales son los métodos de pago aceptados en WatchWorld
Para compras web, las opciones de pago son: depósitos en efectivo, transferencias bancarias y pagos con tarjetas de débito o crédito (únicamente emitidas en Ecuador).
Para depósitos o transferencias, deben ser realizadas a nombre de NEXCOL S.A bajo el RUC: 0992155272001 a cualquiera de las siguientes cuentas bancarias:
• BANCO PICHINCHA (CTA CORRIENTE): #3133 0847 04
• BANCO BOLIVARIANO (CTA CORRIENTE): #092500892-5
• BANCO GUAYAQUIL (CTA CORRIENTE): #000141143-8
• BANCO PACÍFICO (CTA CORRIENTE): #0494176-4
• BANCO AUSTRO (CTA CORRIENTE): #0309011651
Los pagos mediante tarjeta de débito o crédito se realizan mediante la plataforma de pago “Nuvei” o con el asesor e-commerce mediante el enlace “Link to Pay”.
Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito y débito
TARJETAS DE DÉBITO:
TARJETAS DE CRÉDITO:
Importante: La tarjeta ya sea de débito o crédito debe haber sido emitida por una institución bancaria del Ecuador.
No, por seguridad de los tarjetahabientes para compras e-commerce donde no existe una validación de la tarjeta física, solo aceptamos tarjetas emitidas por instituciones bancarias del Ecuador, las cuales pasan por un proceso de verificación bancaria para evitar fraudes.
Para compras mediante la página web: Por seguridad de los tarjetahabientes, contamos con el sistema de protección contra fraudes “ClearSale” para compras seguras, el cual realiza una verificación de datos y analiza los riesgos de cada transacción. Este proceso toma hasta 24 horas.
En caso de que la transacción sea aprobada por “ClearSale”, se procederá con la facturación y despacho de su pedido. En caso de que no sea aprobada por “ClearSale”, lamentablemente no se podrá facturar ni despechar el pedido. En estos casos, el cliente tendrá que solicitar al banco de su tarjeta el reverso del valor cobrado.
Para compras realizadas mediante link de pagos: El cliente recibirá una confirmación automática de Nuvei al momento de realizar la transacción; sin embargo, por su seguridad, la plataforma Nuvei realiza una verificación de datos que puede tomar hasta 48 horas. En caso de que se presente alguna novedad con la transacción en la etapa de verificación, el asesor e-commerce se pondrá en contacto con el cliente. Por tiempos del proceso, sugerimos a nuestros clientes que realicen sus compras mediante la página web.
En caso de que su transacción no sea aprobada por “ClearSale”, lamentablemente no se podrá facturar ni despechar el pedido. En estos casos, lamentablemente el tarjetahabiente deberá contactarse directamente con su banco para solicitar el reverso del valor cobrado.
Sobre la protección de datos y compra segura
Infórmate acerca de nuetros procesos de protección de tus datos personales al comprar en Watchworld
Si compra mediante pasarela de pagos “Nuvei” de la página web, el tarjetahabiente deberá llenar todos los campos con los datos de su tarjeta para poder proceder con la compra.
Si compra mediante el uso del "link de pagos”, el asesor e-commerce solicitará nombre completo, cédula, correo electrónico y número celular del titular, e indicar la forma de pago (corriente o diferido). Esta información es requerida para la generación del enlace para el cliente ingrese los datos de su tarjeta directamente.
Importante: El usuario o cliente NO DEBE proporcionar los datos de su tarjeta de débito o crédito al asesor e-commerce.
“Nuvei” es una pasarela de pagos para comercios electrónicos anexada a los bancos del Ecuador. Esta pasarela de pagos cuenta con el certificado de Seguridad PCI DSS para compras seguras, y cuenta también con herramientas y procedimientos antifraude para seguridad tanto de los tarjetahabientes como de nuestro establecimiento.
Es el sistema de protección antifraude para compras seguras en comercios electrónicos.
Para transacciones mediante la pasarela de pagos “Nuvei” en página web o “link to pay Nuvei”, es posible que nuestro asesor e-commerce le solicite una imagen de un documento de identidad. Esto puede ocurrir cuando el usuario no consta en nuestros registros y realiza una compra por primera vez, o cuando la pasarela de pagos “Nuvei” así lo sugiere.
Su documento de identidad nos permite agilitar los tiempos de verificación de pagos y mermar posibles transacciones fraudulentas.
Preguntas sobre Flash Sale
Para nosostros como Watchworld es importante apoyarte durante todo tu proceso.
Flash Sale por Watch World es una promoción limitada que se visualiza en forma de ruleta en la página web con descuentos que van desde el 15% hasta el 50%. Esta promoción estará vigente desde el 26 al 28 de Julio del 2024.
Los descuentos solo podrán ser utilizados durante el período de la promoción y los cupones generados serán válidos hasta las 23:59 horas del 28 de Julio del 2024. Es necesario recordar que estos descuentos no aplican sobre otras promociones ya vigentes.
Luego de jugar en la ruleta y recolectar el cupón, la ruleta aparecerá nuevamente cada día ofreciendo la oportunidad de obtener 1 cupón por día. Cada cupón se puede utilizar por sólo una vez en la tienda y para una factura, puesto que estos cupones no se acumulan mientras dure la promoción. Luego de utilizar cada cupón, estos dejarán de estar disponibles para el cliente.
No, los cupones no son transferibles y deben ser utilizados por la persona que los obtuvo. Se validarán los datos de compra a nombre del titular del cupón.
No, no es posible aplicar varios cupones de descuento en una misma compra. Además de que esta promoción no es acumulable con otras ofertas o promociones vigentes actuelmente en la tienda.
El descuento es aplicable únicamente a relojes comercializados por Watch World
Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente al 0939042120 o envía tus inquietudes al correo electrónico ventas@nexcol.com.ec.