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PREGUNTAS FRECUENTES


Sobre el producto y su garantía

Para nosostros como Watchworld es importante apoyarte durante todo tu proceso.



Sobre cambio de mercadería y devoluciones

Encuentra toda la información correspondiente a la mercadería y los pasos para realizar las devoluciones de tus productos



Sobre servicio técnico

Encuentra todo el soporte necesario para mantener tus relojes siempre en las mejores condiciones con nuestro equipo de servicio técnico.



Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS)

Aprende como aportar con mejoras para tu experiencia de compra en nuestro sitio web. Nos interesa poder escucharte.

Contamos con un sistema PQRS para gestionar las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias de nuestros clientes. A todos nuestros clientes les llegará una encuesta de satisfacción luego de haber realizado una compra. En caso de no haber recibido la encuesta de satisfacción, pueden también presentar su queja o reclamo a través de nuestro buzón de sugerencias

Toda queja o reclamo será revisada y atendida el equipo de procesos y mejora continua para ser procesada acorde a procedimientos internos.

Puede ponerse en contacto con un asesor e-commerce mediante el correo electrónico ventas@nexcol.com.ec o vía celular al (09)39042120.



Sobre las compras vía e-commerce

Encuentra toda la información correspondiente a los estados de tus pedidos y los procesos de validación de datos

La factura es electrónica y será enviada al correo electrónico proporcionado por el cliente. La tirilla o comprobante de venta le llegará en físico junto con su pedido.

Sí, y es gratis. La envoltura incluye papel regalo y pompón. De requerirlo, también disponemos de una tarjeta dedicatoria para un mensaje personalizado.

Sí, para compras e-commerce hay la opción de retiro. Para ver los puntos de venta a nivel nacional, refiérase a Retiro en tiendas

Para su comodidad, tenemos también la opción de envío a domicilio a nivel nacional, incluyendo las Islas Galápagos a través de Servientrega.

Sí, para su comodidad tenemos la opción de envío a domicilio a nivel nacional, incluyendo las Islas Galápagos a través de Servientrega. Los envíos salen desde la ciudad de Guayaquil.

Los envíos salen de la ciudad de Guayaquil y el costo de envío dependerá del destino:

  • • Dentro de la provincia del Guayas US$3,13 IVA

  • • Resto del país, excepto Galápagos US$4,47 IVA

  • • Islas Galápagos US$11,62 IVA

Utilizamos Servientrega para nuestros envíos a nivel nacional, incluyendo Galápagos.

Si el cliente desea cambiar la dirección de envío que colocó en su pedido en línea, lo podrá hacer hasta 4 horas después de realizar la compra, comunicándose al correo ventas@nexcol.com.ec o vía celular al (09) 3 904 2120.

El cliente recibirá su número de guía Servientrega vía E-mail o vía WhatsApp. Para consultar el número de guía y conocer el estado de entrega de su pedido, el cliente deberá ingresar a la página de Servientrega, ubicar en el menú superior la opción de “Rastreo” y digitar el número de guía.

No, somos distribuidores autorizados para comercializar nuestras marcas exclusivamente para territorio ecuatoriano.

Los tiempos de envío son de 3 a 5 días hábiles para envíos a nivel nacional a excepción de las Islas Galápagos cuyo tiempo de envío toma hasta 12 días hábiles.



Sobre el pago vía e-commerce

Conoce cuales son los métodos de pago aceptados en WatchWorld

Para compras web, las opciones de pago son: depósitos en efectivo, transferencias bancarias y pagos con tarjetas de débito o crédito (únicamente emitidas en Ecuador).

No, por seguridad de los tarjetahabientes para compras e-commerce donde no existe una validación de la tarjeta física, solo aceptamos tarjetas emitidas por instituciones bancarias del Ecuador, las cuales pasan por un proceso de verificación bancaria para evitar fraudes.

Para compras mediante la página web: Por seguridad de los tarjetahabientes, contamos con el sistema de protección contra fraudes “ClearSale” para compras seguras, el cual realiza una verificación de datos y analiza los riesgos de cada transacción. Este proceso toma hasta 24 horas.

En caso de que la transacción sea aprobada por “ClearSale”, se procederá con la facturación y despacho de su pedido. En caso de que no sea aprobada por “ClearSale”, lamentablemente no se podrá facturar ni despechar el pedido. En estos casos, el cliente tendrá que solicitar al banco de su tarjeta el reverso del valor cobrado.

Para compras realizadas mediante link de pagos: El cliente recibirá una confirmación automática de Nuvei al momento de realizar la transacción; sin embargo, por su seguridad, la plataforma Nuvei realiza una verificación de datos que puede tomar hasta 48 horas. En caso de que se presente alguna novedad con la transacción en la etapa de verificación, el asesor e-commerce se pondrá en contacto con el cliente. Por tiempos del proceso, sugerimos a nuestros clientes que realicen sus compras mediante la página web.

En caso de que su transacción no sea aprobada por “ClearSale”, lamentablemente no se podrá facturar ni despechar el pedido. En estos casos, lamentablemente el tarjetahabiente deberá contactarse directamente con su banco para solicitar el reverso del valor cobrado.



Sobre la protección de datos y compra segura

Infórmate acerca de nuetros procesos de protección de tus datos personales al comprar en Watchworld

Si compra mediante pasarela de pagos “Nuvei” de la página web, el tarjetahabiente deberá llenar todos los campos con los datos de su tarjeta para poder proceder con la compra.

Si compra mediante el uso del "link de pagos”, el asesor e-commerce solicitará nombre completo, cédula, correo electrónico y número celular del titular, e indicar la forma de pago (corriente o diferido). Esta información es requerida para la generación del enlace para el cliente ingrese los datos de su tarjeta directamente.

Importante: El usuario o cliente NO DEBE proporcionar los datos de su tarjeta de débito o crédito al asesor e-commerce.

Es el sistema de protección antifraude para compras seguras en comercios electrónicos.

Para transacciones mediante la pasarela de pagos “Nuvei” en página web o “link to pay Nuvei”, es posible que nuestro asesor e-commerce le solicite una imagen de un documento de identidad. Esto puede ocurrir cuando el usuario no consta en nuestros registros y realiza una compra por primera vez, o cuando la pasarela de pagos “Nuvei” así lo sugiere.

Su documento de identidad nos permite agilitar los tiempos de verificación de pagos y mermar posibles transacciones fraudulentas.



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