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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA


1. PERIODO DE GARANTÍA POR MARCA

Las políticas de aplicación de las garantías que ofrece NEXCOL S.A. son definidas por cada marca, y su periodo de vigencia cuenta a partir de la fecha de compra.



2. COBERTURA DE LA GARANTÍA

La garantía, sea ésta nacional o internacional, CUBRE EXPRESAMENTE batería (pila) y defectos en el funcionamiento del reloj; Se entiende por funcionamiento, el correcto andar de la maquinaria del reloj o sistema operativo en el caso de los relojes inteligentes (Smart watches). Toda garantía otorga una solución sin costo para el cliente. La solución consiste en reparar el reloj garantizando que el mismo vuelva a sus condiciones normales. En el caso de que la reparación no resuelva definitivamente el problema y el reloj reincida en problemas por tercera ocasión, se reemplazará el reloj por uno nuevo igual o similar. La garantía NO CUBRE:

• Desperfectos después del vencimiento del periodo de garantía.

• Desgaste natural y/o efectos de envejecimiento por uso del reloj, que incluyen el deterioro y/o rasguño en los acabados de la parte externa de un reloj (cristal, caja, corona, o brazalete). Por ejemplo: decoloración del brazalete por contacto constante con mesas o teclado de computadoras.

• Daños en parte externa (cristal, caja, corona o brazalete) que resulten del manejo inapropiado, del uso anormal, negligencia o la falta de cuidado del reloj.

Por ejemplo: golpes o caídas que además de dañar la carcasa y brazalete, ocasionan también desprendimiento de apliques y manecillas.

• Daños estéticos en parte externa causados por contacto con cloro, sal u otros agentes químicos. Por ejemplo: perfumes, cremas, agua de piscina o de mar.

• Daños causados por entrada de agua o humedad (en modelos impermeables o poco impermeables, es decir con “resistencia al agua” menor a 10ATM).

• No cubre daños por accidentes.

• La alteración, manipulación o reparación de relojes por personas o servicio técnicos no autorizados por las marcas.


Para reparaciones no cubiertas por la garantía del reloj:

• Nuestro equipo técnico especializado revisará el reloj y entregará al cliente un diagnóstico técnico dentro de 8 a 10 días laborables junto con la respectiva cotización indicando los costos y plazos del trabajo requerido.

• Toda revisión y diagnóstico técnico por daños fuera de garantía tiene un costo de US$10,00. En caso de que la cotización enviada sea aprobada por el cliente, el valor de la revisión será abonado al costo de la reparación.

• Ningún trabajo cotizado se iniciará hasta no recibir la aprobación por escrito del cliente y haber recibido el 50% del anticipo.

• Los trabajos de servicio técnico como limpieza, mantenimientos, cambio de batería, y cambio de máquina tienen 180 días (6 meses) de garantía.

• Los repuestos de partes externas tales como lunas, brazaletes, correas y coronas, son totalmente nuevos. Es responsabilidad del cliente revisar y comprobar las óptimas condiciones de estas partes al momento de retirar su reloj. No se aceptarán reclamos por golpes y/o rayaduras que se evidencien posteriormente.


3. VALIDEZ DE GARANTÍA

• Para que la garantía de su reloj conserve su validez, el cliente debe llevar su reloj única y exclusivamente a servicio técnico autorizados por NEXCOL S.A. o por servicios técnicos autorizados internacionalmente por la marca.

• Para hacer uso de la garantía, el cliente debe presentar la garantía física del reloj junto con la factura de compra del establecimiento autorizado.





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